El juez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra Iván Arturo Abreu Tavares, imputado por el robo de ocho armas de fuego en perjuicio del negocio "La Armería Dominicana V&R, SRL", del sector Gazcue de la capital.

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió el 3 de julio de 2016, aproximadamente a las 6:00 de la mañana, cuando el establecimiento, ubicado en la avenida 27 de Febrero, número 100 esquina Don Bosco, se encontraba cerrado.

"El imputado escaló por las paredes del edificio hasta llegar al tercer nivel donde se encuentra el referido negocio, rompió los candados de la puerta de hierro, logrando penetrar directamente al área del almacén, y sustrajo ocho armas de fuego cortas de diferentes marcas y modelos", según el Ministerio Público.

Posteriormente, el Departamento de Robos de la Policía Nacional contactó a Chayane Soto Lara, quien confesó que el imputado le había vendido siete armas a 1,000 pesos cada una, y que también le había dado a cambio cuatro piedras de crack.

Las acciones ilícitas cometidas por el prevenido fueron captadas a través de las cámaras de seguridad instaladas dentro y fuera del establecimiento.

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Martha González, ha calificado la conducta Abreu Taveres de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano.

Deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.