Los equipos Tigres de Licey, Estrellas de Oriente, Leones del Escogido y Toros del Este, se fortalecieron mediante el sorteo de jugadores celebrado este martes, con miras a la semifinal del torneo de béisbol local.

La Liga de Béisbol Profesional Dominicano sorteó entre los cuatro equipos a los jugadores de Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, tras quedar éstos descartados de la competición.

Las Estrellas seleccionaron al receptor Wilín Rosario y al lanzador Kameron Loe, ambos de las (Águilas).

Además, a los jugadores del cuadro Hanser Alberto, Garabez Rosa, así como los lanzadores Adrian Salcedo, Sam Gaviglio y Robert Carson, todos de los Gigantes.

Mientras, Tigres, clasificados segundo, tomaron a los jardineros Zoilo Almonte y Juan Carlos Pérez, así como a los lanzadores Wandy Rodríguez, Kurt Heger, Mark Thomas y Vic Black (AC).

De los Gigantes tomaron al relevista Juan Pérez.

De su lado, los Leones, tercero en la tabla, eligieron de los Gigantes a los jardineros Carlos Peguero, Moisés Sierra y a los jugadores del cuadro Danny Richar (AC) y Leury García (GC).

También añadieron a su nómina a los lanzadores Michael Roth y Ryan O'Rouke (AC), más Jeremy Hefner, Gigantes.

Por último, los Toros del Este se reforzaron con los serpentineros Ángel Castro, Bobby Korecky, Donnie Veal y Sean Bierman (Águilas).

De los Gigantes escogieron al receptor Carlos Paulino y al lanzador Rafael Pérez.

La semifinal inicia el próximo domingo con partidos entre Toros y Estrellas, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), y Leones-Tigres, en el Quisqueya de Santo Domingo.

Los mejores dos conjuntos disputarán la final, y el campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie del Caribe, a celebrarse en tierra quisqueyana el próximo año.