¿Son los robots un peligro para los trabajos de los humanos?

Sí, creo que es inevitable que muchos puestos de trabajo sean automatizados. El impacto inicial será sobre los que son en cierto grado rutinarios, repetitivos o predecibles. Esto incluirá los trabajos manuales, tales como conducir un coche o voltear hamburguesas, así como los basados en el conocimiento que involucran trabajar con la información.

¿Están evolucionando rápidamente?

Los robots son cada vez más flexibles y diestros. La visión artificial es cada vez mejor y mucho más barata y esto está permitiendo que los robots empiecen a hacer las tareas que requieren de la coordinación mano-ojo. Anteriormente, ésto sólo podía hacerse por humanos.

¿Cuáles son los problemas que los robots modernos tienen hoy en día?

No pueden competir con la gente en términos de movilidad (caminar en escaleras y terreno irregular), destreza (motricidad fina) o la solución de problemas generales (inteligencia). Todos estos problemas se están trabajando y algunos pueden ser resueltos durante el próximo par de décadas. Es probable que tome más tiempo resolver el problema de la inteligencia general, pero los robots no necesitan pensar como las personas con el fin de hacer un gran número de puestos de trabajo y tareas.

¿Cuáles son los beneficios de que los robots tomen nuestros trabajos?

Dará lugar a mejores productos y servicios a menor costo. Tomarán muchos puestos de trabajo que son peligrosos o sucios, y harán nuestras vidas más ricas en muchas maneras.

¿Algunas desventajas?

Si no nos adaptamos a esta situación, podría crear niveles elevados de desigualdad e inseguridad económica. También hay preocupaciones legítimas sobre el uso de robots autónomos en aplicaciones militares y de policía, así como una mayor susceptibilidad a los ataques cibernéticos o la piratería, ya que se basan más en la automatización.