¿Podría ser descalificada Rusia después de la violencia en Marsella?

Potencialmente, pero habría muchos problemas legales y comerciales para la UEFA que surgirían de eso. Creo que sería una respuesta desproporcionada a un problema causado por una pequeña minoría de fans rusos.

¿Por qué está sucediendo esta ola de violencia?

Tendrías que preguntarle a los involucrados. Sospecho que es el resultado de una combinación de factores. El objetivo inmediato de los hooligans rusos es querer mejorar su reputación entre los hooligans de Europa.

¿Está Rusia exportando un nuevo tipo de hooligan de fútbol?

Esta es la primera vez que hemos visto este tipo de violencia organizada de los países que visitan los principales torneos de fútbol europeos.

¿Cómo se puede prevenir la violencia en este tipo de eventos deportivos de alto nivel?

A los fans que son conocidos por las autoridades rusas como violentos se les podría haber impedido viajar. Una vez en Francia, sin embargo, la policía francesa al grupo hooligan en Marsella debería haberlos identificado, aislado y contenido, antes de arrestarlos y ponerlos en el sistema de justicia penal francés.

¿Deberían los fans no violentos preocuparse de ir a los partidos?

Por el momento, sí. La gran mayoría de los heridos por los hooligans rusos o atrapados en el gas lacrimógeno lanzado por la policía francesa eran inocentes y fans de fútbol no violentos.

¿Qué se puede hacer para evitar que esto ocurra de nuevo?

La policía francesa que trabaja con sus homólogos rusos tienen que identificar y detener a este grupo para impedir nuevos ataques.