La Inspectoría Militar de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional graduó en San Pedro de Macorís a 1.400 estudiantes que se especializaron en diferentes áreas técnicas.

El acto de graduación que corresponde a la investidura del primer y segundo semestre del presente año, tuvo lugar en el bajo techo del complejo deportivo de esa provincia.

Los graduandos recibieron capacitación en contabilidad, corte y peinado, pintura y decoración, electricidad automotriz, informática, repostería, refrigeración y aire acondicionado, manualidades, bartender, barbería, plomería, tapicería, conducción de vehículos livianos, albañilería, desabolladora y pintura.

También fueron entrenados en ebanistería, electricidad industrial, mecánica general, electrónica básica, soldadura industrial e inglés, entre otras.

En la actividad, el estudiante meritorio Juan Jiménez Bueno agradeció al presidente Danilo Medina por sus aportes al progreso de la educación y los medios de producción del país.

Expresó que todos los graduados están comprometidos con el desarrollo de la Patria y dijo que la escuela vocacional es un bastión de formación de miles de estudiantes.

El teniente coronel Wildyns Muñoz Jiménez, inspector militar de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas en San Pedro de Macorís, precisó que esa entidad incide de manera positiva, activa y constante en la población petromacorisana.

Destacó que esa institución ha desarrollado las capacidades y habilidades de los habitantes de San Pedro de Macorís. Además, exhortó a los estudiantes a mostrar su buen desempeño, colocándose en un alto nivel.

Para el año que viene la entidad tiene ya inscritos 429 jóvenes que recibirán capacitación en las distintas disciplinas. La bendición estuvo a cargo del padre Paul Ramírez Vargas, de la parroquia San José Obrero.

Igualmente destacó la labor y aportes del ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; así como de los directores del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles, y de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada Luis Napoleón Payán Díaz.