A una semana de los comicios legislativos españoles del día 26, todas las encuestas que se publicaron ayer coinciden en un triunfo del gubernamental PP, lejos de la mayoría absoluta, y en que la coalición de izquierda Unidos Podemos desplazará a los socialistas al tercer lugar.

Medios como El País, El Mundo y ABC publicaron sus propios sondeos, realizados a principios de esta semana, que auguran de nuevo un Parlamento fragmentado, como el surgido de las elecciones de diciembre pasado.

Ante el fracaso negociador de los partidos se va a una nueva cita con las urnas apenas seis meses más tarde.

En diciembre, el PP (centroderecha) logró 123 escaños, por sobre los 90 del Psoe (socialista), 69 de Podemos (izquierda antiausteridad) y 40 de Ciudadanos (liberales).

El sondeo de El País otorga 114 escaños al PP y 93 a Podemos, que en esta ocasión se ha unido a IU (dos diputados en diciembre) para formar la coalición Unidos Podemos, mientras que los socialistas logran 82 puestos y Ciudadanos 39.

Si el día 26 las urnas refrendan en lo sustancial estos vaticinios de las encuestas el escenario obligará nuevamente a los partidos a negociar para intentar pactar.

Cifra : 114  escaños conseguiría el PP por 93 de Podemos según el sondeo de El País.