ANUNCIOS
Martes 06 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS
10 Marzo

Esta guía "antiviolación" causa furia en redes sociales

Salió en un periódico peruano.

Aún en pleno siglo XXI, con movimientos como "Slutwalk" y con tantas protestas contra la violencia sexual hacia las mujeres, la misoginia en la sociedad aún hace que señalen a la víctima por las agresiones que sufrió.

De hecho, las turistas argentinas asesinadas en Ecuador fueron culpadas por muchos por viajar solas, como si todavía se estuviese en el siglo XIX y las mujeres no tuviesen libertad para conducirse como quieren.

Los comentarios al respecto fueron tan aberrantes, que se hizo una carta viral llamada "Ayer me mataron", en la que se refleja cómo este feminicidio es tan solo un caso más de lo que puede llegar a sufrir la mujer por el simple hecho de negarse a tener relaciones sexuales.

Teniendo en cuenta que no ha pasado mucho tiempo luego de lo sucedido, lo que indigna últimamente  es que un medio de comunicación se atreva a dar una "guía antiviolación". Esto sucedió con una publicación peruana, que afirma que si una mujer no lleva ropa que sea fácil de arrancar o que si lleva pelo corto, no es tan proclive a ser agredida:

Crédito

El periódico, llamado "La Karibeña", tuvo que disculparse públicamente en redes sociales, luego del revuelo que causó.

"No hay excusas para el error, más aun siendo el Día Internacional de la Mujer la fecha de publicación (...) Lo cierto es que esta nota, salida de una web española, y que para nada fue correctamente evaluada por los editores, terminó impresa a pesar de no cumplir con los requisitos que rigen primero nuestro sentido común y luego nuestros principios editoriales."

En la galería de fotos verán 10 terribles mitos sobre la violación.