Un ciudadano estadounidense pidió asilo al Gobierno de Canadá, bajo el alegato de que teme que la Policía de su país le haga daño por ser negro.

El hombre, identificado como Kyle Lydell Canty, dijo a la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá en Vancouver que temía por su vida.

Según publicó el medio canadiense "CBC", Canty añadió que los negros están "siendo exterminados a un ritmo alarmante". Este utilizó como ejemplo los casos de afroamericanos asesinados como Michael Brown en Ferguson, Misuri, y de Eric Garner en Nueva York.

El solicitante también llevó el manual de la Agencia de la ONU para los Refugiados, que establece que para ser considerado debe demostrar que corre peligro en su país.

Vía Canva

Foto:

Canty declaró que vivió en seis estados diferentes y que en todos la Policía lo perseguía por ser afroamericano. Entre las pruebas que presentó está su arresto en Salem, Oregon.

"Esta es una historia de detención ilegal. Mi nombre está en ruinas a causa de la detención ilegal", aseguró. El estadounidense indicó que solo estuvo en una estación de autobuses hablando por teléfono y utilizando el Wi-Fi del lugar.

En la galería de fotos les mostramos la historia de Michael Brown, el joven de 18 años que fue asesinado a manos de un policía en Ferguson. El caso generó protestas masivas en la ciudad.