¿Por qué quiere Trump que los Estados Unidos se salga del TTP?

Como dijo durante su campaña, ve al TPP como un acuerdo comercial injusto que deja a los trabajadores de Estados Unidos en una situación desesperada. Las empresas estadounidenses pueden enviar trabajos al extranjero y los salarios de los trabajadores estadounidenses podrían disminuir como resultado del TPP. Por lo tanto, Trump quiere que EE.UU. se salga del TPP.

¿Es una decisión buena o mala para el país, en su opinión?

Hay puntos de vista muy diferentes sobre los acuerdos comerciales. En general, creo que un acuerdo comercial como el TPP sirve a los intereses políticos y económicos de los Estados Unidos.

Económicamente, la apertura del mercado en la región de Asia-Pacífico facilitará el comercio y traerá negocios a las empresas estadounidenses. Esto también traería una competencia sana y estimularía más innovación y mejora estructural económica en Estados Unidos. Políticamente, este acuerdo estaba destinado a contener a China, un potencial enemigo estratégico de EE.UU. Al establecer el acuerdo comercial y profundizar las relaciones con los vecinos de China, Estados Unidos puede ser capaz de moldear el ascenso de China en un camino pacífico y constructivo.

¿Qué efecto podría tener en los socios de EE.UU. dentro del TTP?

El TTP fortalecería los lazos entre los Estados Unidos y sus socios en la región de Asia y el Pacífico, como Japón, Corea del Sur y Filipinas, que tienen disputas territoriales u otros motivos de preocupación en su relación con China. Eliminar el TTP eliminaría esta oportunidad de cooperación y lazos más profundos entre Estados Unidos y sus socios en la región.

¿Cuáles son los otros primeros pasos que Trump ha prometido tomar cuando esté en el cargo?

Como mencionó en el video, crearía empleos, renegociaría los acuerdos comerciales y pondría fin a las restricciones a la producción de energía, e impondría prohibiciones al cabildeo.

¿Qué sigue ahora?

Limitar la inmigración ilegal y combatir a los terroristas en el extranjero también pueden­ convertirse en sus principales prioridades.