1.- Danilo Medina afirma que se acabó la “gabela” que dio a la oposición

El presidente Danilo Medina declaró que terminó el tiempo de darle “gabela” a la oposición, refiriéndose a que ya es tiempo de iniciar la campaña electoral, que según dice, le llevará al triunfo en las elecciones generales del próximo 15 de mayo.

“Quiero invitarles al inicio de nuestra campaña electoral. He dado gabela, he dejado el escenario limpio; mis adversarios tienen un año haciendo campaña, pero yo la inicio el primero de febrero”, expresó el gobernante, luego de ser proclamado candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Independiente (PRI). Medina, quien será proclamado candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana el próximo 31 de enero, en el Palacio de los Deportes. Virgilio Travieso Soto también fue designado como candidato presidencial del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC).

2.- Franklin Almeyda considera que Danilo Medina forzó el tema de la reelección

En vísperas de las elecciones, toman fuerza las críticas a la introducción de la reelección en la Constitución. Para el dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier la “falla” de la reelección estuvo en que el presidente Danilo Medina “ha forzado la situación interna del Partido de la Liberación (PLD) hasta el punto de convertirla en un asunto traumático”.

Almeyda Rancier también se refirió a que el pueblo no le perdonaría al oficialismo que la oposición se instale en el poder. “Muchos decimos está mal, pero él (Danilo) debe ganar, porque el pueblo no nos va a perdonar que entre el PRM”.

3.- Abinader sugiere completar obra de Duarte con la regeneración ética

El candidato presidencial Luis Abinader declaró ayer que corresponde a las actuales generaciones de dominicanos contribuir a completar la obra de Juan Pablo Duarte, que no sólo representó independencia y libertad sino además principios éticos y morales para guiar la convivencia armoniosa y justa de nuestro pueblo.

Abinader considera que la importante conmemoración encuentra al pueblo obligado a emprender cambios y transformaciones que produzcan una profunda regeneración moral de la sociedad dominicana y se refiere a que la amenaza del endeudamiento externo del gobierno del presidente Medina ofende la memoria de Duarte y de todos los patricios. 

4.- Abinader: no es verdad que Danilo dio “gabela a la oposición”

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró el pasado domingo que el presidente Danilo Medina no dice la verdad cuando se refiere a que dio un año de “gabela a la posición”, ya que –según dice– el mandatario inició su campaña al introducir la reelección en una Constitución que lo prohibía.

Abinader enfatiza que “la mejor demostración de que Medina siempre ha estado en campaña es la forma atropellante con que impuso la repostulación en su partido, al costo de serios cuestionamientos, denuncias de sobornos, compra de votos y otras irregularidades”.

“Este es un gobierno de propaganda engañosa, de espejismos que no llenan los estómagos del pueblo, ni representan un nuevo porvenir para la sociedad dominicana”, resaltó Abinader. 

5.- Hipólito Mejía descarta ser candidato a senador por Santiago

Esta fin de semana largo también el expresidente Hipólito Mejía se hizo sentir, al descartar la posibilidad de acudir como candidato a senador por Santiago, con la afirmación de que no tiene temperamento para ser legislador.

“Yo nunca he tenido un convencimiento ni inclinación hacia la parte legislativa (...) Yo nací para decidir y hacer cosas, no para discutir conceptualmente “, afirmó el exmandatario, en un comunicado de prensa, donde se muestra convencido de que su aporte en la política deberá concentrarse en el campo agrícola, el medio ambiente, los frutales, vegetales, sobre todo, en la búsqueda de soluciones para prevenir plagas.

Mejía subrayó que su práctica no es para sentarse en un hemiciclo a escuchar teorías y citó la expresión de que un expresidente es como un jarrón chino en un apartamento pequeño: “no hay donde meterlo”. 

6.- Minou aboga por un ejercicio ético de la política

La candidata presidencial de Alianza por la Democracia (APD) y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal, afirma que la ética es la principal característica que debe regir a las personas que integren su partido.

“Las únicas condiciones que se exigen para participar en nuestras primarias populares son tener una conducta ética, servir a sus comunidades y estar comprometidos a luchar por el cambio de la situación del país”, dijo la aspirante en la provincia Monte Plata donde visitó diferentes como parte de su proyecto “Camina con Minou”.

Tavárez también aspira a que “nuestra boleta se constituya un movimiento electoral del pueblo, en el que las comunidades libremente ejerzan el derecho al voto”.

7.- Pelegrín invita a los dominicanos a buscar sede del Clásico Mundial de Béisbol

El candidato a la Presidencia del Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista llamó a los dominicanos a desplegar todos los esfuerzos necesarios para garantizar la sede del Clásico Mundial de Béisbol.

“Siendo campeones mundiales, en un clásico histórico por la condición de invicto, teniendo la más alta proporción de figuras estelares en grandes ligas, siendo el béisbol el deporte nacional con más de 100 años de desarrollo, contando con muy buenas infraestructuras turísticas, deportivas y de conectividad aérea, nos merecemos la sede”, explicó Castillo

Pelegrín Castillo recalcó que República Dominicana tiene todas las condiciones y méritos para asegurar ese gran objetivo en un deporte que es Marca País.