Como parte de la 70ª Asamblea General de las Naciones Unidas, los líderes mundiales continuaron su participación en Nueva York ante la ONU. 

En este día, los presidentes latinoamericanos que hablaron ante la tribuna fueron: Juan Manuel Santos, de Colombia, Tabaré Vázquez de Uruguay, Nicolás Maduro de Venezuela y Danilo Medina de República Dominicana. 

Juan Manuel Santos

"El conflicto de mi país está en el camino final de una solución real", expresó el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien prometió regresar el próximo año como "presidente de una Colombia en paz, de una Colombia reconciliada".

"Han sido más de 50 años de guerra interna, un país destinado al progreso y la felicidad y estamos decididos a terminarla", comentó Santos. 

Tabaré Vázquez 

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, criticó ante la Asamblea General la demanda de la tabacalera Philip Morris en contra de la política antitabaco de su país, y acusó a la industria de no dudar en "matar a sus propios clientes para redoblar sus ganacias". 

"Apelar a la ética en el Siglo XXI puede resultar ingenuo o anacrónico, pero la realidad indica lo contrario: como dijimos anteriormente, basta asomarse a las noticias de las últimas semanas para constatar que en algunos aspectos, el mundo se parece demasiado a un manicomio administrado por sus pacientes", aseveró Vázquez. 

Nicolás Maduro

El presidente venezolano hizo referencia a las "guerras intervencionistas que han dañado el modelo de Naciones Unidas", refiriéndose a las guerras de Afganistán, Irak y Libia. Además, parafraseó a Barack Obama y a Vladimir Putin.

"En América Latina se viene desarrollando un nuevo regionalismo. En los años que han pasado, América Latina ha reencontrado su camino de unión, de independencia, de búsqueda conjunta", expresó en el pleno. 

Maduro también felicitó al presidente colombiano Juan Manuel Santos por el anuncio de diálogos de paz con las FARC.