1. David Bowie

Será de los primeros en dar la bienvenida al 2016 en términos musicales: para el 8 de enero está preparado el lanzamiento de “Blackstar”, cuyo tema homónimo ya estrenado ha dado mucho que hablar debido a su larga duración –de 10 minutos–, su densidad y genialidad. El día del estreno coincidirá con el cumpleaños 69 del artista

2- Metallica

El que viene podría ser el año que cierre la larga sequía discográfica de Metallica. Han pasado ya siete años desde “Death Magnetic” (2008), del que el guitarrista Kirk Hammet ha dicho insistentemente que era “un buen punto de partida” para su próximo álbum, que “probablemente llegará a finales de 2016, como muy tarde a principios de 2017".

3- Gorillaz

Fue Jamie Hewlett, ilustrador de la banda, quien confirmó un nuevo álbum para el próximo año.”Muy rápido” y “energético” son los únicos dos adjetivos que Damon Albarn ha querido adelantar sobre el próximo disco de la agrupación.

Casi 5 años después de “The Fall”, el grupo animado que lidera el vocalista de Blur prepara su regreso al disco en 2016, pese a que aún no hay fecha de estreno.

4- Red Hot Chili Peppers

“I’m with you” de 2011 fue el último álbum que estrenó la banda, y el bajista del grupo, Flea, a través de su cuenta en Twitter anunció que están trabajando con nuevas personas, terminando así con la histórica participación de Rick Rubin en la discografía del conjunto, la que se inició en 1991 con Blood Sugar Sex Magik: “Comenzando el periodo de grabación. Danger Mouse produciendo... Nos vemos pronto”. Tampoco hay fecha estimada de lo que se espera sea un nuevo disco.

5- Beyoncé

Han pasado dos años desde que la mujer de Jay-Z nos sorprendía a todos con su repentino “Beyoncé”, tiempo más que suficiente para que haya trabajado en nueva música.

Los últimos rumores señalan que la artista se había desplazado la recién pasada Navidad hasta Nueva Orleans para grabar el videoclip de un sencillo en potencia.

6- The Killers

El conjunto estadounidense anunció que se encuentra inmerso en la composición del que sería su quinto álbum de estudio.

“En un mundo ideal, los fans podrán disfrutar del disco a finales de 2016”, declaró el vocalista de la banda, Brandon Flowers, a New Musical Express (NME).

7- Rihanna

Tenía a sus fanáticos mal acostumbrados, con un lanzamiento por año. Ha presentado hasta cuatro supuestos sencillos de su probable apuesta e incluso ha dado a conocer el nombre del disco, “Anti”, pero sigue sin desvelar la fecha en que dará a conocer.