Tras 14 meses de iniciar la remodelación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), su terminación es una odisea. En la tarde de hoy los grupos Estudiantiles y Asociaciones de la Facultad de Humanidades, harán un llamado con encendido de velas a las autoridades del gobierno frente al dicha edificio y de no recibir ninguna atención el próximo viernes 26 de del mes incurso a las 10:00 de la mañana se encadenarán frente al Palacio Nacional.

Según el catedrático de Comunicación Social, Ramón Rosario Coco, el único bloque reparado es de la parte trasera de la edificación y que los dos otros siguen igual. “Al paso que van cada bloques tomarán dos años, unos seis años en total durara la remodelación”, manifiesta.

“Lamentamos la forma en que el Presidente de la República se ha olvidado de la Universidad del pueblo dominicano. La UASD, es quien desarrolla la mayor cuota de profesionales que se desempeñan funcionarios del Estado y aun así se esté mendigando que se arregle una facultad tan importante como esa para los uasdianos”, dice un comunicado.

El comunicado reza que aún siguen los estudiantes y profesores recibiendo e impartiendo clases en el Play, debajo de árboles y en escalera. Alrededor de la Facultad existen los charcos de aguas contaminadas lo que produce un criadero de mosquitos y ratas, siendo esto un peligro para más de 200 mil matriculados y profesores que transcurren en la semana.

La nota expresa que los estudiantes de la UASD, suplican a las autoridades del gobierno central, la entrega de los recursos para la terminación de la obra, lo mismos se mantienen con actitud indolente antes miles de jóvenes de escasos recursos que desean avanzar sus respetivas carreras.

Mañana a las 6:00 de la tarde los estudiantes y profesores están convocando a una Rueda de Prensa haciendo un llamado al Presidente Danilo Medina y al director de la OISOE, a que agilicen dicha obra de lo contrario estarán acudiendo al Palacio Nacional, manifestarse con huelga de hambre hasta que estos entreguen la obra como hicieron recientemente con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, (INTEC) quienes recibieron una moderna infraestructura de parte del Presidente Medina Sánchez.