Estudiantes, profesores, dirigentes comunitarios y representantes de organizaciones profesionales marcharon hoy por las calles de Santiago para exigir respeto a la Constitución, al conmemorarse mañana 171 años de su proclamación.

Con consignas y enarbolando pancartas, los manifestantes señalaron que no es posible que la Carta Magna de la nación dominicana sea reformada por los legisladores de manera antojadiza sin consultar a la mayoría del pueblo.

La marcha partió desde el área del Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago y recorrió diferentes calles de esta norteña ciudad.

Genaro Rodríguez, director del Centro Universitario Regional de Santiago(Cursa), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) y una de las instituciones promotoras del desfile, al pronunciar un discurso en la plaza de la Constitución de esta ciudad, dijo que es importante que se asuma a Constitución como espada y palabra clave, como principios, aspiraciones, deberes y obligaciones.

El catedrático manifestó que al celebrarse mañana viernes el Día de la Constitución, es propicio para que los dominicanos reclamen a los gobiernos y políticos que actúen apegados a los parámetros que están contenidos en ella.

La marcha transcurrió sin incidentes.