El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, cree que es una injerencia inaceptable que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) financie actividades políticas de la comunidad LGBT, y pidió a la Junta Central Electoral (JCE) que actúe al respecto.

"La JCE debe intervenir, porque si se le quita "el barrilito" a nuestros legisladores para acabar con la inequidad en la participación electoral, también debe hacer lo mismo con la Usaid", que anunció el miércoles que apoyaría a candidatos políticos pro-gays con financiación por un monto de un millón de dólares.

Lorenzo estuvo acompañado por varios pastores, entre ellos el padre Luis Rosario, de la Pastoral Juvenil, que se manifestó en términos similares e instó al órgano electoral a tomar medidas, porque, según dijo, ese tipo de financiación está prohibida por la ley dominicana.

Asimismo, el religioso criticó la posición de las autoridades nacionales, a las que acusó de pasividad por no prohibir la actuación de la Usaid ni manifestarse en contra del anuncio.