El gobierno excluirá de la nómina pública a los funcionarios que no hayan presentado su declaración jurada de bienes  antes del 30 de este mes, así lo informó este lunes  el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

“Estamos comprometidos con la buena gestión de todos los servidores públicos que forman parte del tren gubernamental”, dijo el funcionario, que añadió  que la disposición es del presidente Danilo Medina.

“Reafirmamos nuestro compromiso de actuar con firmeza para garantizar que las instituciones actúen como ejemplo”, manifestó Montalvo a través de su cuenta de Twitter.

Montalvo afirmó  además que la Presidencia tiene el propósito de que todos los funcionarios estén comprometidos y obligados con el cumplimiento de la ley.

Aseguró  que el Poder Ejecutivo solo está en capacidad de velar por el cumplimiento de la ley para los funcionarios que son de su competencia, a la vez que dijo esperar que los demás poderes hagan lo mismo.

“Los demás cargos electos u otros poderes del Estado, quedan fuera de competencia del Ejecutivo, pero confiamos se sumarán a este esfuerzo”, agregó.