El exdirector de Pasaportes en el Gobierno de Hipólito Mejía y cercano colaborador del exmandatario, Luis Ernesto Camilo, anunció hoy en San Francisco de Macorís su renuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en desacuerdo con la selección de candidatos para las próximas elecciones municipales, afirmando además que habrá una deserción masiva de militantes.

Camilo expresó que abandonaba el PRM en razón de los inconvenientes surgidos, que podrían arrastrar a otros compañeros a salir de las filas de esa organización opositora.

El dirigente político manifestó que su decisión la tomó tras muchos días de ponderar "la conducta de la dirigencia del PRM, ver conducir una campaña sin criterio político y ni fórmula que procure la cohesión y la unidad contra el gobierno y su coalición".

Se quejó de que los "compañeros", pertenecientes al equipo de campaña de Luis Abinader, "actúan con un triunfalismo como si los números dieran lo contrario a las mediciones, lo que nos llena de preocupación".

Agregó que en el PRM, en este momento no existe un proyecto de nación, sino un proyecto personal, por lo cual está sellada una división clara entre las fracciones de esa formación.

Camilo estuvo acompañado de decenas de dirigentes medios y del comité municipal del PRM en San Francisco de macorís, quienes acompañaron al exfuncionario en su salida de ese partido.