Proxenetismo agravado

Es un delito que consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución, a costa de otra persona. 

Dominique Strauss-Kahn, exdirector del Fondo Monetario Internacional, fue absuelto durtante este día de "proxenetismo agravado", por el cual era acusado en el Tribunal de Lile, en Francia. De haber sido declarado culpable, podría haber sido sentenciado hasta a diez años de cárcel y una multa de 1.5 millones de euros. 

El llamado "Caso Carlton", señalaba a Kahn (y a una docena de personas) de beneficiarse de uan red de prostitutas en distintas ciudades alrededor del mundo, como: Washington, en Estados Unidos; París y Lile en Francia y Madrid, en España. 

Strauss-Kahn, de 66 años, admitió su participación en dichas orgías, sin embargo aseguró que no sabía que las mujeres que les acompañaban eran prostitutas. 

Sin embargo, el exdirector del FMI y exprecandidato a la presidencia de Francia no es el primer político que va a la corte por estas acusaciones. En la galería de fotos recordamos algunos de los más destacados.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.