La exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, ha declarado que si Donald Trump gana la presidencia de los Estados Unidos ella quiere convertirse en su Secretaria de Energía.

Durante una entrevista con la cadena estadounidense “CNN”, Palin hizo sus declaraciones, esto luego que durante un discurso Trump dijera que en caso de ganar la Casa Blanca, le encantaría tenerla dentro de su gabinete.

Cuando el entrevistador Jake Tapper preguntó a Palin, qué posición le gustaría obtener, ella simplemente contestó: “Secretaria de Energía".

Pienso mucho en el Departamento de Energía, ya que la energía es como mi bebé: el petróleo el gas y los minerales, cosas que Dios ha vertido en esta parte de la tierra para nuestro uso, en vez de depender de naciones extranjeras hostiles”, declaró Palin.

La exgobernadora también dio a entender que su mandato hipotético, como Secretaria de Energía sería corto, sobre todo porque se encargaría de disolver todo el departamento.

"Si yo fuera jefe del Departamento de Energía, me desharía de el. Dejaría que los estados tuvieran más control sobre las tierras que están en sus fronteras”, añadió Palin.

Durante a entrevista la política del Partido Republicano defendió las actitudes del magnate inmobiliario.