El presidente de la Organización Acción y Compromiso por la Reforma Social Dominicana (Acoresd), Ramón Burgos, llamó hoy a los dirigentes políticos a propiciar la paz y el orden en las elecciones del 15 de mayo y a no alertar sobre que podría realizarse un fraude.

Burgos indicó que la Junta Central Electoral (JCE) ha demostrado transparencia a través de los diferentes procesos que realiza en torno al montaje de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

Sostuvo, en nota de prensa, que la entidad, partido, dirigente político u otros que entiendan que el organismo se ha manejado mal deben darlo a conocer ante los medios de comunicación, para que se garantice que el torneo electoral sea transparente, además eso sería aportar a la democracia dominicana.

Manifestó que es propicio que todos los sectores entiendan que la celebración de unas elecciones sin violencia y otros conflictos garantiza la gobernabilidad en la República Dominicana.

Agregó que el pueblo dominicano merece y espera unas elecciones tranquilas y que se respeten los resultados, gane quien gane.