El Comité de Disciplina de la UEFA decidió ayer que descalificará a Rusia de la Eurocopa 2016 por los incidentes que se produjeron el pasado sábado en Marsella tras su duelo contra Inglaterra, aunque dejó esa sanción en suspenso si su afición no protagoniza nuevos episodios violentos dentro de los estadios.

El organismo, que se reunió en París, impuso además una multa de 150.000 euros a la Federación Rusa por esos incidentes registrados en el estadio Velódromo.

El Comité decidió imponer “una descalificación en suspenso a la selección rusa para la Eurocopa” basada en el artículo 20 del reglamento disciplinario.

“Esta descalificación queda en suspenso hasta el final del torneo”, indicó el Comité, que señaló que la descalificación será efectiva “si se repiten incidentes de naturaleza similar (disturbios de la afición) en el interior de los estadios en cualquiera de los partidos de Rusia”.

Las sanciones del Comité de Disciplina de la UEFA pueden ser apeladas por la Federación rusa, agregó.

Hoy enfrrenta a Eslovaquia

Rusia juega hoy contra Eslovaquia en Lille y, a apenas 40 kilómetros de allí, en Lens, Inglaterra se mide con Gales el día siguiente.

Las autoridades francesas esperan que entre 40.000 y 50.000 británicos se trasladen a Lens para ese partido, que era uno de los 5 catalogados de alto riesgo antes de la competición.

Con la cercanía de los rusos, se prevé un refuerzo de la seguridad en ambas ciudades.

Lens ya había limitado la venta de alcohol y había anulado las clases en las escuelas.