Un total de seis personas resultaron heridas, cinco de ellas en estados críticos, siete vehículos y una motocicleta quedaron calcinadas   al registrarse una explosión en la envasadora Mariot Gas del sector Alma Rosa 11 en Santo Domingo Este.

Loa afectados fueron identificados como el   empleado Edwin Rafael Mayí, de 24 años, con 30% de quemaduras de segundo grado de la espalda y la cabeza;   el conductor del camión Benardino Alarcón, de 64, afectado en la cabeza, el cuello y miembros superiores;   el encargado de la planta Felipe Almonete, de 51, con 60% de quemaduras en segundo grado en la cabeza, la espalda; Rafael Amancio, de 42, con 21% de quemaduras en la cara, cuello y la espalda; Freddy Amancio con 15% en la cara y el cuello, mientras que el dueño de la envasadora Danilo Mariot, de 50 años, resultó con una leve herida en la mano derecha.

Los heridos recibieron las primeras atenciones en el Hospital Traumatológico Dario Contrelas y luego fueron referidos a la Unidad de Quemaduras del Hospital Luís Eduardo, que funciona de manera temporal en el Ney Arias Lora.

El doctor Eddy Vizcaíno, director de la Unidad de Quemaduras, indicó que dos de los afectados recibirán cirugías por la complejidad de las quemaduras.

El siniestro de la envasadora, ubicada en la poblada calle número 19 del referido sector, a varios metros de la autopista de San Isidro, se originó mientras el camión tanquero procedía a realizar la descarga del gas propano y una manguera se rompió, dando origen a la explosión.

Durante varias horas, ocho camiones de bomberos lucharon para apagar el fuego del camión, que mantenía un escape de gas.

Antecedentes

Es la tercera vez en menos de un mes que ocurre una explosión en una envasadora de gas: el 16 de febrero una explosión en Los Ríos del Distrito Nacional dejó varios heridos, tres de los cuales  fallecieron días después; el 25 de febrero, dos personas resultaron heridas al estallar   la envasadora Verdun Gas del municipio San José de las Matas, en Santiago.