El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) Teodoro Tejada denunció hoy una supuesta falta de planificación en el Ministerio de Educación que, según dijo, mantiene en una situación de "desesperación" a decenas de ingenieros que ganaron sorteos para la construcción de escuelas.

El también presidente del Movimiento Despertar Codiano dijo que actualmente hay muchos ingenieros y arquitectos, que ganaron los sorteos y que perdieron sus empleos en el Estado porque fueron obligados a renunciar, en violación a la ley 340-06, que lo protege, y todavía no han podido inicial sus proyectos porque los terrenos para la construcción de las escuelas no están disponibles.

Mientras que otros que ya iniciaron están "desesperados" por las deudas con suplidores y entidades financieras, debido a los atrasos en el pago de sus cubicaciones por parte de Educación.

Aseguró que el Ministerio de Obras Publicas envía las cubicaciones en corto plazo a Educación y que es en esa cartera "donde está el cuello de botella, porque esa entidad se tarda más de dos meses en hacer el pago correspondiente"

Tejada llamó al presidente de la República, Danilo Medina, a corregir la situación.