El expresidente Leonel Fernández aseguró que se integrará a las actividades políticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) una vez inicie oficialmente la campaña electoral.

En declaraciones a periodistas y en medio de señalamientos por su ausencia en los actos de juramentación de candidatos del PLD, Fernández indicó, que no le corresponde a él hacerlo, sino al candidato presidencial del partido, que en este caso es el presidente del país, Danilo Medina, quien aspira a la reelección.

"Ese es su espacio (de Medina)", dijo, pero afirmó que él estará dónde le llamen y que en su momento se integrará a la campaña.

La campaña electoral inicia oficialmente 90 días antes de las elecciones.

Fernández habló con los periodistas tras intervenir en la apertura de la XXXIII Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), organismo integrado por 61 partidos políticos de 30 países de la región.

La actividad fue inaugurada por el presidente Medina, pero su presencia no coincidió con la de Fernández, cuya participación tuvo lugar tras el acto oficial de bienvenida.