El expresidente de Haití Michel Martelly ejerció el sufragio, momento que aprovechó para hacer un llamado a los nacionales haitianos a acudir a las urnas a votar por el candidato que crean pueda resolver los problemas de esa nación.

Haití celebra hoy elecciones presidenciales que, a media jornada transcurren con normalidad, en medio de la emergencia causada por el huracán Matthew el mes pasado y después de un año de crisis política tras la anulación de las elecciones de octubre de 2015 por supuestas irregularidades.

A estas elecciones concurren de nuevo Jovenel Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK); y Jude Celestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (Lapeh), quienes obtuvieron, en las anuladas elecciones presidenciales del 25 de octubre de 2015 un 32,81 % y 25,27 % de los votos, respectivamente.

También compiten Moise Jean-Charles, de la Plataforma de los Hijos de Dessalines, quien quedó en tercer lugar; y Maryse Narcisse, del partido Familia Lavalas, quien obtuvo la cuarta posición, y quienes junto a Jovenel Moise y Celestin encabezan otra vez las preferencias del electorado.