El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó hoy de 18 a 22 las provincias en estado de alerta ante posibles inundaciones repentinas a causa de las crecidas ríos, arroyos y cañadas, por las continuas lluvias caídas sobre el país en las últimas horas.
       

Dos de las provincias, Puerto Plata y Santiago, se encuentran en alerta amarilla, mientras que otras 20 lo están en verde.
      

Entre estas últimas se encuentran, Santiago Rodríguez Espaillat,San Juan, Duarte, San Cristóbal, La Vega, Montecristi, Valverde,Dajabón  Monte Plata.
    

Asimismo,  Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Elías Piña, La Altagracia, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor y Monseñor Nouel.
       
El COE precisó que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que los aguaceros y las tormentas eléctricas han estado diseminados en varias provincias del territorio nacional, concentrándose hacia
 la zona del valle del Cibao, la región norte, línea noroeste y la porción norcentral de la zona fronteriza.
 

Además, que esta actividad es el resultado de la combinación de las altas temperaturas, la orografía y la incidencia que mantiene una vaguada localizada sobre la parte central de Cuba, la cual causa inestablidad a nuestro territorio, dando como resultado aguaceros de moderados a fuertes, que se extenderán hasta este jueves.