El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) ofrecerá servicios de salud integrales a los extrabajadores del Consejo Estatal del Azúcar que, desde hace varios años, piden ser pensionados.

El director general del IDSS, César Mella Mejías, informó ayer que la institución está dotando a los extrabajadores cañeros de un carné, para que puedan recibir atención en los centros de la red de salud del IDSS.

Los cañeros y funcionarios del IDSS sostuvieron un encuentro en la sede de la dependencia oficial que estuvo encabezado por el doctor Mella Mejías y el señor Jesús Núñez, quien representa la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC).

Mella Mejías, quien desde su llegada a la institución ha mostrado gran receptividad con la problemática de estos extrabajadores de la caña, afirmó que atenderlos en los hospitales del IDSS es deber del Estado, mientras se busca una solución adecuada a sus casos.

“Con este carné los trabajadores tendrán como puerta de entrada los centros de Atención Primaria de la red de Salud del IDSS, y si lo necesitan, también serán atendidos en los hospitales Salvador B. Gautier y el de Especialidades Médicas doctor Félix María Goico”, anunció.

La directora ejecutiva de la dirección de pensiones, Sandra del Río, aclaró que uno de los problemas existentes es que los solicitantes carecen de cédulas de identificación y que en los registros no hay fotos, así que sus expedientes están incompletos.