La Policía informó que llegó ayer al país desde España, tras su pedido en extradición, un dominicano que era reclamado por la OCN-Interpol Santo Domingo, por el robo de 38 millones de pesos, durante el asalto a un camión transportador de valores de la empresa Caribe Tours ocurrido el 14 de enero del 2014 en Villa Altagracia.

El cuerpo del orden informó que Esterlin Rikervin Vilorio (a) El Grande, El Capitán y/o Gafita, de 31 años, llegó al país en el vuelo UX089 de Air Europa, procedente de Madrid, España, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El extraditado llegó custodiado de dos oficiales de la OCN-Interpol Santo Domingo que viajaron hasta Madrid, España, para escoltarlo hasta el país.

Vilorio había sido detenido por las autoridades españolas el 30 de septiembre del 2015, atendiendo a una orden de búsqueda y captura, difusión roja, número 01383-ME-2014, emitida el 17 de enero del 2014, interpuesta por la OCN-Interpol Santo Domingo.

El prevenido está acusado de ser uno de los presuntos participantes en el asalto a un camión transportador de valores del cual desconocidos robaron 38 millones de pesos, tras lo cual huyó del país.

Vilorio fue trasladado desde la terminal aérea hasta la Procuraduría General de la República donde se encuentra  bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.