El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reiteró hoy que las autoridades no permitirán protestas en los alrededores del Palacio Nacional.

El funcionario se refirió a la intención desde hace varias semanas de algunos sectores de protestar frente a la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), ubicada en el perímetros presidencial, por los supuestos actos de corrupción en esa entidad del Estado.

Fadul aseguró que el Gobierno del presidente Danilo Medina no impide las protestas, pero que no está permitidas cerca del Palacio Nacional.

En declaraciones a la prensa, el ministro dijo que por "razones de seguridad" no se puede protestar frente a la puerta del Palacio.

El Movimiento Poder Ciudadano (MPC) interpuso ayer una querella contra Fadul, y contra el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, por considerar que la prohibición de organizar protestas frente a la Oisoe constituye desacato.

La querella contra los funcionarios, interpuesta ante la Procuraduría General, se produce tras conocerse la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que reconoce el derecho a organizar manifestaciones en las inmediaciones de la citada institución.

Tras depositar la querella penal, el abogado Bartolomé Pujals y el portavoz del MPC, Manuel Robles explicaron que, con su negativa de atender la decisión del TSA, Fadul y Peguero Paredes están violando el artículo 188 del Código Penal y el 71 de la Constitución.

"Un poder como el ejecutivo está desacatando una decisión que emana del poder judicial, lo cual genera una quiebra en el sistema institucional, democrático y político de la República Dominicana", denunció Pujals.