Falconbridge Dominicana (Falcondo) anunció hoy que está haciendo un progreso constante en todos los aspectos técnicos y operativos necesario para reiniciar la planta a mediados de 2016. “Confió en que nuestro proyecto de reinicio de operaciones será un éxito, a pesar del desafiante panorama que enfrentamos con los precios en el mercado internacional, y estoy agradecido por el apoyo que hemos recibido de la comunidad en nuestro esfuerzo”, expresó Ioannis Moutafis, presidente de Falcondo.

Dice que Falcondo tiene un excelente capital humano y que están muy contentos de su equipo con empleados altamente calificados de las comunidades circundantes.

Por otro lado, Marcos Camhis, Miembro del Consejo de Administración de Falcondo y Americano Nickel, expuso: "La inversión Falcondo es una piedra angular de la estrategia de Americano Nickel en las Américas. Nuestra prioridad es el reinicio de operaciones de Falcondo, una significativa inversión financiera en este muy desafiante mercado”.

Según Camhis, Americano Nickel y GSOL están muy impresionada de la República Dominicana como destino de inversión y los motiva  por la experiencia positiva en considerar la inversión en otros sectores de la economía del país.

En el documento se detalla que el empleo de Falcondo se ha triplicado de 125 empleados en agosto de 2015, a más de 350 empleados directos y adicionalmente 150 empleados indirectos a través de contratistas en este mes y que la gran mayoría de los nuevos empleados provienen de las comunidades locales cercanas al centro de operaciones de Falcondo.

En agosto de este año, la compañía Americano Nickel Ltd, adquirió de Glencore Canada Corporation la mayoría de acciones en Falcondo por lo que el gobierno dominicano envío una delegación de la Dirección General de Minería a la oficina de Ginebra, en Suiza, según un comunicado de la empresa minera.

La compañía Americano Nickel, indica en el documento, que le proporcionaron toda la documentación solicitada y continuaran proporcionándole las informaciones que sean necesarias al Ministerio de Energia y Minas, de conformidad con la ley, como parte de un diálogo constructivo y transparente con el Gobierno de la República Dominicana.  

En la nota de prensa, enviada a la sala de redacción de MetroRD, se señala que Falcondo continúa su larga tradición de compromiso activo con la comunidad a través de su participación en proyectos locales y nacionales. Además de seguir financiando la Fundación Falcondo y así, varios proyectos relacionados con la educación, la salud, las artes y entre otros