Las autoridades británicas sospechaban que una familia de doce miembros se había unido al Estado Islámico, sin embargo la familia dejó a un lados las dudas y confirmó que efectivamente se habían unido al grupo terrorista.

La familia Mannan, que radica en Luto, Inglaterra, dijo mediante un comunicado “estamos con el Estado Islámico y nos sentimos más seguros de lo que nos sentíamos antes”.

Tras irse de vacaciones a Bangladesh en abril, todos los miembros de familia se dirigieron a Turquía. Debido a que las autoridades no sabía de ellos empezaron a sospechar que se habían unido a los islamistas en Siria.

Los Mannan hicieron su declaración mediante un sitio web del ISIS, en el que según las autoridades por ese medio los terroristas tratan de modificar la forma de pensar de los musulmanes.

"Sí, los 12 de nosotros ¿y por qué debe este número sorprender, cuando hay miles y miles de musulmanes de todos los rincones del mundo que están cruzando tierra y mar todos los días para unirse al Estado islámico?”

Dentro del grupo hay una mujer de 75 años y un pequeño de apenas un año de edad. Por estas características las autoridades han considerado que es la familia británica con los miembros más jóvenes y viejos que han desertado del país, informó el periódico británico “The Independent”.