La familia Mateo Aquino Febrillet, el candidato a senador por San Cristóbal asesinado este viernes, se constituyó en acto civil y se querelló contra el sindicalista Blas Peralta, quien figura como el principal sospechoso de la muerte de también exrector de la UASD.

“Nosotros advertimos que no se trata de un camionero, como en el caso pasado que él ha matado, sino un hombre noble, un académico, un hombre de futuro y que él deberá asumir todas las consecuencias jurídicas de este hecho”  indicó José Parra Báez, abogado de la familia.

Tanto él como la Fiscalía del Distrito Nacional sostienen que hay pruebas suficientes para culpar a Peralta, que también es candidato a diputado por la San Cristóbal, como el autor del hecho.

En las próximas horas, le solicitarán medida de coerción al también presidente de la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado).

Previo al asesinato, Febrillet había mediado en una trifulca previamente protagonizada por Peralta y el también aspirante a diputado Edward Montás, con quien abandonó el establecimiento.

Esta tarde, su cuerpo será llevado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD) y más tarde será sepultado en el cementerio Puerta del Cielo.