El Ministerio de Interior y Policía (MIP)  entregó  700,000 pesos a los familiares del sargento de la Policía Nacional, Emmanuel de Jesús Taveras, quien murió en el ejercicio de sus funciones el 1 de diciembre de 2014 en Santiago.

De Jesús Taveras murió por herida de bala mientras prestaba servicio al equipo ALFA 4, del Departamento de Delitos Contra la Propiedad y fue atacado por unos delincuentes, recordó hoy el ministerio.

El agente dejó en la orfandad a los menores Larison Enmanuel de 9 años de edad y a Emma Leslie de 10 meses, y a su compañera Yuberkys Altagracia Lobera de Taveras, a quien se le entregó el cheque.

El relacionador público de la Policía Nacional, Nelson Rosario, valoró el gesto y dijo que "aunque con esto no se devuelve la vida del agente malogrado, es una forma de ayudar económicamente a su familia".

El acto de entrega se realizo en la sede del MIP y estuvo encabezado por el ministro del ramo, José Ramón Fadul, y el jefe de la uniformada, Nelson Guerrero Paredes.

Asimismo estuvo en la entrega la doctora Ilka García, directora del Programa Protección de Víctimas de la Violencia y Rosario, entre otros funcionarios de la institución.