La directiva de la Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) mantendrá el paro de labores de 72 horas iniciado ayer por el colectivo, puesto que no se llegó a un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

A pesar de que sus representantes estuvieron reunidos durante 4 horas y de que el diálogo ha sido productivo, lo profesores no han visto satisfechas sus demandas, entre las que figura un incremento salarial del 40 %, por lo que mantendrán la huelga.

El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, explicó tras el encuentro que durante el mismo se abordaron 12 de los 20 puntos que plantea la federación.

El Consejo Superior de Directivas los valorará en una reunión programada para las cuatro de esta tarde, donde se preparará un documento para presentarlo ante la Asamblea de Profesores que celebrarán mañana, con el objetivo de definir los próximos pasos a dar.

"No podemos hablar de propuestas concretas porque lo que ha habido es una serie de formación de comisiones y equipos de trabajo que van a hacer algunas revisiones de nuestras demandas. En la asamblea de profesores se decidirá si vamos a un paro indefinido, o si vamos a detener la lucha", sostuvo.

Por su parte, el rector, Iván Grullón Fernández, se comprometió a mantener un diálogo permanente con el Ministerio de Educación, aunque en principio, solo podrían atender algunas de las demandas que no tienen un impacto financiero alto por falta de recursos.

"La actitud de la Rectoría y de las autoridades es mantener el diálogo permanente a los fines de que el Gobierno pueda tener en consideración todas esas demandas", señaló.