La Federación de Asociaciones de profesores de la UASD (FAPROUASD), negó rotundamente las declaraciones del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, de que la marcha pacífica estaba siendo apoyada y financiada por el Falpo, Luis Abinader y Movimiento Rebelde.

En tal sentido, expresa que la información ofrecida por Ramón Fadul trata de ocultar y tergiversar la verdad, ya que su caravana contaba con el permiso del Ministerio que dirige. “En esta pacifica acción participarían los docentes, el Consejo Universitario, Federacion de Estudiante Dominicanos y la Asociación de Empleados Universitarios encabezándola el Rector de la UASD, Iván Grullón”, señala FAPROUASD.

En consecuencia, condenan la forma "irresponsable" y "represiva" como fueron tratados los y las servidores universitarios a la salida de la marcha pacífica con destino al Palacio Nacional.

“Acusamos al Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y al Jefe de la Policía, Nelson Ramón Peguero Paredes  por la agresión física que recibió el presidente de FAPROUASD, Santiago Guillermo y la comisión formada por decanos, vicerrectores, decanos de Ciencias Políticas y Jurídica, decano de Ciencias económicas y Sociales y representaciones estudiantiles al tratar de conversar con el Coronel a cargo de la acción criminal”, dice la nota enviada a este medio.

Además, los profesores reiteran la disposición de seguir encabezando la lucha por la defensa de una educación superior pública gratuita de calidad, un mayor presupuesto, y mejores condiciones para los Servicios Universitarios. “Mantendremos nuestra demandas por las reivindicaciones para la mejoría de los y las Servidores Universitarios”, agrega el comunicado.

Como resultado de la agresión contra los docentes, la Federación llama a paro de docencia desde mañana, jueves hasta el lunes a las 7:00 am, para preservar la integridad y repudiar el acto represivo.