Autoridades, profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dieron inicio a la caravana que lleva como destino el Palacio Nacional para exigir más presupuesto para la academia.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Santiago Guillermo, pronunció la arenga para el inicio de la manifestación.

Faprouasd está pendiente de un aumento salarial de un 40 por ciento que motivó una huelga de más de dos semanas y el consecuente retraso del inicio del semestre.

El punto de negociación para levantar el paro fue el de demandarle al gobierno los fondos para realizar dicho incremento.

En la explanada que está frente al Alma Mater se congregaron desde las 9:00 de la mañana más de un centenar de integrantes de la universidad estatal con pancartas y consignas que reclaman un 5 por ciento del presupuesto nacional para la UASD.

El recorrido se hará en autobuses de la universidad y en vehículos particulares.

En la salida de la casa de estudios hacia la avenida José Contreras había un contingente policial para vigilar la caravana.