El exalcalde de La Vega Fauto Ruiz, renunció ayer como aspirante a esa posición por el Partido Revolucionario Dominicano y de inmediato fue juramentado como candidato a diputado de la alianza que encabezan los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
El anuncio y la proclamación se produjeron en una concentración de campaña, celebrada en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, encabezada por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, y de dirigentes provinciales y municipales.

Ruiz declaró que tomó la decisión de abandonar la candidatura a la Alcaldía por el PRD porque en ningún momento el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que va aliado el PRD, dio muestras de querer arribar a un acuerdo con él.

Además, agradeció la receptividad del PRM y el PRSC y su psotulación al Congreso. “Si lo hice bien como síndico pueden estar seguros mis conciudadanos y todos los dominicanos que como legislador también lo haré igual”, expresó.

Durante el acto proselitista, la alianza también proclamó al diputado Ramón Rogelio Genao como candidato al Senado por la provincia La Vega y a Kelvin Cruz, candidato a la Alcaldía del municipio homónimo.

El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas, Luis Abinader, elogió la integridad personal y profesional de Fausto Ruiz y dijo que fue una “magnífica adquisición” con fines de alcanzar el poder político en el país.