Cientos de personas han acudido la mañana de este sábado para presenciar la primera misa de monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien esta mañana, a las 9:00 am, tomó posesión canónica como nuevo arzobispo metropolitano de la capital dominicana, en sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. 

Los feligreses han acudido vestido de blanco para ver el sermón eucarístico del nuevo al arzobispo, quien antes estaba a cargo de la diócesis de San Pedro de Macorís.

"Para dar gracias a Dios por su inmenso amor y desbordante misericordia", así como la papa Francisco "por confiarme el gobierno pastoral de la Iglesia de Santo Domingo, sucediendo a monseñor López Rodríguez, a quien me unen fuertes vínculos", fueron las primeras palabras de Azoria Acosta cuando ue entronizado por el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, esta mañana en la Catedral Primada de América.

Allí, también, acudieron personalidades públicas, como el presidente Danilo Medina Sánchez.

El representante del papa Francisco entregó al nuevo arzobispo el báculo, símbolo del ministerio pastoral, que semeja la vara usada por los pastores para conducir sus rebaños.

El pasado 4 de julio, el papa Francisco nombró como arzobispo metropolitano de Santo Domingo a Ozoria Acosta, de 64 años, en sustitución de López Rodríguez, de 79 años, quien seguirá como cardenal, puesto al que accedió en el año 1991, tras la muerte de Antonio Beras Rojas, primer cardenal dominicano.

El sumo pontífice aceptó la renuncia como arzobispo de López Rodríguez en aplicación del artículo 401/1 del código canónico, que la prevé al haber cumplido los 75 años de edad.