Artesanos que participan de la XIV Feria Nacional de Artesanía (Fenart), en la Fortaleza Ozama de Santo Domingo, tienen grandes expectativas de obtener buenas ventas, e incluso en algunos casos, superar eventos de años anteriores.

La Fenart quedó inaugurada el pasado jueves y permanece abierta en horario de 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Más de 200 artesanos de todo el país muestras sus productos en la misma que es dedicada a Santiago. La muestra es organizada por el Ministerio de Cultura y la Vicepresidencia de la República

Juan Puello de Jesús, ganador del Premio a la Excelencia de la UNESCO en 2006, destaca que el evento está bien organizado, y apuesta a cada vez se elaboren productos de mayor calidad para brindarlos tanto a los clientes dominicanos como extranjeros.

Es un artista que ha cobrado fama con la elaboración de gallos de maderas, cotorras, gallinas, gallinazos y otras aves; que comenzó desde los cinco años a ser instruido en ese arte por sus padres Erasmo Puello y Gregoria de Jesús, pioneros en la elaboración de artesanías.

Puello de Jesús, natural de Cambita Garabitos, San Cristóbal, dice que tanto los turistas como los dominicanos saben reconocer cuándo un producto es de calidad, y mostró su complacencia con establecer una plaza permanente para los artesanos, como ha planteado el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Mientras que Franklin Santana, artesano de San José de los Llanos Santiago, provincia a la que se dedica este evento, dijo que espera irse a su casa habiendo vendido toda la producción que trajo.

Santana, es especialista en trabajar botellas de cristal que con el arte de sus manos y su capacidad las convierte en verdaderas piezas de arte y comparte su carpa con Elba Espinal, quien mostraba al público con gran interés objetos de larimar, ámbar cuarzo y accesorios de semillas de conchas de mar, que son reclamados con mucho interés por los turistas que visitan la plaza.

Otro de los artesanos participantes es Roberto González, con unos 30 años de experiencia, su especialidad es trabajar los collares de cuero, pulseras en piel. El Artista sugiere que la Feria Artesanal se haga por lo menos dos veces al año, de modo que los artesanos puedan aumentar su actividad comercial.

La información la suministró en nota de prensa el Ministerio de Cultura.