La Dirección General de la Feria del Libro informó hoy que está evaluando si es factible que la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILRD16) se celebre en la fecha inicialmente prevista (20 abril a 2 de mayo) o se retrase unos meses por las obras del Teatro Nacional y de la Plaza de la Cultura.

Dicha dirección realiza la citada evaluación junto a las instituciones que intervienen en las reparaciones y remodelaciones del Teatro Nacional y de la Plaza de la Cultura, informó hoy el ministerio.

"En todo caso, garantizamos que esta edición de la Feria del Libro tendrá los altos niveles de participación, pluralidad y calidad organizativa a los que estamos acostumbrados", según una declaración firmada por Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura, y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la feria.

En un comunicado emitido este miércoles, se establece que como están pendientes, no solo la terminación del Teatro Nacional, sino la remodelación de todo su entorno, se está procediendo a hacer las evaluaciones pertinentes para determinar si es posible celebrar la feria del 20 de abril al 2 de mayo de este año, como está establecido originalmente.

"En la actualidad trabajamos en coordinación con las distintas instituciones involucradas en el proceso, a fin de redefinir lo más rápidamente la fecha para la celebración de este magno evento cultural", indica el comunicado.

En cuanto se tenga el resultado de la evaluación se decidirá la fecha en que la FILRD16 será celebrada.