El expresidente Leonel Fernández aseguró este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene ganadas las elecciones del próximo domingo, sea que se cuente de manera manual o electrónica.

Fernández Reyna dijo que no importa la forma en que se haga el escrutinio, porque ya la población decidió otorgarle el triunfo de manera contundente al partido oficialista.

"Mira el PLD gana como quiera, ya sea que se cuente el voto de manera electrónica o que se haga de forma manual", afirmó Fernández, ante preguntas de los periodistas sobre la forma en que se debe escrutar el sufragio

Fernández Reyna arengó también a toda la familia peledeísta a votar morado entero, marcando el cuadro número dos, en las boletas A, B y C.

Insistió en que el PLD domina la preferencia electoral en todos los extractos poblacionales y sociales en la contienda electoral que culmina el domingo.

"Mi mensaje es a toda la militancia del Partido de la Liberación Dominicana es que se movilice el día 15, y que salga a votar temprano, y que lo haga votando morado entero en las tres boletas, es decir en los niveles presidencial, congresional y municipal", reiteró el expresidente de la República.

Adelantó que el partido oficialista obtendrá un triunfo cómodo en la primera vuelta con un alto porcentaje.

Sostuvo que la victoria será con un alto margen de diferencia frente a los demás contrincantes que tercian en este evento comicial que casi concluye.

Explicó que ha tenido acceso a varias encuestas y que las mismas establecen que el PLD domina todos los extractos poblacionales, por género y edad.

"Estamos encabezando las encuestas en los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 a 34 años, de 35 a 65 y en la población de los adultos mayores y en hombres y mujeres por igual, y lo mismo sucede por regiones incluyendo los grandes cascos urbanos", amplió el tres veces presidente de la República.

Al conversar con los periodistas previo a la gigantesca marcha caravana de cierre en el Distrito Nacional, que encabezó junto al presidente y candidato Danilo Medina; Margarita Cedeño de Fernández y los demás candidatos de esa demarcación, Leonel Fernández reiteró que el PLD está sembrado en el corazón de los dominicanos.