El Festival Internacional de Teatro 2016 (Fite) rá este fin de semana 17 obras que se representarán en las principales salas del Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, informó hoy el Ministerio de Cultura en un comunicado.

La fiesta teatral, inaugurada hoy viernes, está organizada por la Dirección de Festivales Nacional e Internacional de Teatro del Ministerio, que dirige la actriz Karina Noble.

Con las entradas a cien pesos o gratuitas, el festival ofrecerá, a lo largo de 10 días, un total de 46 obras en escena a partir de este sábado 18, 8:30 de la tarde con la representación de la obra "Los borrachos", dirigida por Franklin Domínguez, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Este sábado, en la Sala la Dramática del Palacio de Bellas Artes, a la 7:00 de la noche se presenta la obra "El vuelo", por el Teatro Nacitus.

Mientras, en la Sala Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González, desde la 6:00 de la tarde, se presenta la "Hay motín, compañeras, a cargo de la congregación de Puerto Rico. A las 5:00 Pm, en esa misma sala se presenta la obra "María moñito, en qué bonita mi ciudad".

En la Sala Cristóbal de Llerena, Casa de Teatro, se presenta la obra "Tiempo de paz", dirigida por la compañía Zzin teatro & Jako producciones, a las 8:30 de la noche. Una hora antes, el Teatro Guloya deleitará con la propuesta "Todo está bien", desde la 7:00 de la tarde, en la Sala Otto Coro, Teatro Guloya.

Este mismo sábado, el Teatro Las Máscaras pone en escena la obra "Cita a ciegas", a las 7:00 de la tarde; en Santiago de los Caballeros Ana Caona Teatro Jardín presentará la obra "El aroma del amor", desde la 5:00 de la tarde, en "La 37 por las Tablas.

El domingo 19 se la obra "Los borrachos" se representará a las 6:00 de la tarde en la Sala Ravelo del Teatro Nacional; mientras que la delegación de Puerto Rico pone en escena de nuevo la pieza teatral "Hay un motín, compañeras", de la compañía Centro de Bellas Artes & Teatro Ensamble. Esta será en la Sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, desde la 6:00 de la tarde.

La compañía teatral argentina presentará presenta la obra "Tiempo de Paz", producida por Zzin Teatro & Jako producciones, desde 7:30 en la Sala Cristóbal de Llerena, en Casa de Teatro; en el Teatro Guloya se presenta la obra "Todo está bien", desde las 6:00, en la Sala Otto Coro y en la Sala Julio A. Hernández, del Gran Teatro del Cibao, será presentada "Un Pelotero fotogénico", desde la 7:00 de la noche.

El Festival concluye el 27 de junio y durante los días de actividad teatral se entregará al público una serie de actividades con la participación de 16 grupos internacionales y 30 nacionales.