En su cumpleaños número 89, el expresidente cubano Fidel Castro, decidió escribir una carta con quejas hacia Estados Unidos.

En el texto, titulado “La realidad y los sueños”, publicado en el diario “Granma”, el líder cubano afirmó que luego de la Segunda Guerra Mundial "casi todo el oro del mundo fue a parar a las arcas de Estados Unidos".

Castro reclamó la deuda millonaria que Estados Unidos supuestamente debe a Cuba por los daños ocasionados por el embargo comercial, impuesto desde 1962.

Mientras tanto, se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles”, escribió Castro.

Para finalizar el líder cubano subrayó que su país no dejará nunca de “ luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta”.

En el texto, Castro no hizo ningún tipo de mención sobre la nueva etapa de relaciones con Washington ni la visita del Secretario de Estado estadounidense, Jonh Kerr,y a Cuba, con motivo de la reapertura de la embajada de Estados Unidos.