Los excandidatos a alcaldes por Santo Domingo Este Dío Astacio y Rafael Rossó Merán y el exaspirante a diputado Claudio Caamaño Vélez, levantaron ayer la huelga de hambre que iniciaron hace casi dos semanas en reclamo de nuevas elecciones en los niveles municipal y legislativo en esa demarcación.

Tras ello.,iniciaron  una caminata hasta la Junta Municipal de ese municipio para reclamar nuevas elecciones  en esa zona.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa realizada en compañía del excandidato presidencial del PRM, Luis Abinader; el presidente y secretario general de esa organización, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente, entre otros dirigentes.

Luis Abinader se presentó en la iglesia Somos Adoradores de ese municipio y les pidió a Caamaño y Dío Astacio que usen otros métodos para seguir la lucha por la democracia.

Los inconformes decidieron levantar la huelga acogiendo esta solicitud de Abinader, quien manifestó que los necesita en perfecto estado de salud para continuar con las reclamaciones.

Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), advirtió de que no aceptarán revisión de los votos, sino nuevas elecciones.

La huelga de hambre estuvo secundada también por Manuel Jiménez, candidato a alcalde por el Frente Amplio; y por Juan Hubieres, candidato a senador por el PRM, quienes levantaron su método de protesta por problemas de salud.

Los candidatos a la alcaldía por ese municipio iniciaron la huelga de hambre el pasado viernes 27 de mayo, encabezados por Jiménez en la iglesia Paz y Bien, en tanto que Astacio, Rossó y Caamaño Vélez permanecían en la iglesia Somos Adoradores para unirse al grupo además del diputado Juan Hubieres.

A finales de la semana pasada tanto Hubieres como Jiménez fueron ingresados en centros médicos tras el deterioro de su salud.