Si las elecciones presidenciales fueran hoy el presidente Danilo Medina, quien aspira a la reelección, lograría el 48.5 %; mientras que Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtendría el 37.1%, lo que obligaría a una segunda vuelta, según los resultados de una encuesta de la firma CIES International, dados a conocer este martes.

El sondeo fue realizado entre 1,200 personas del 26 al 30 de enero pasado, informó el rueda de prensa Andy Abreu, representante de CIES, que opera en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Los entrevistados pronosticaron una "inminente" segunda vuelta, entre Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Luis Abinader, del PRM, de acuerdo con Abreu.

Sobre las elecciones para la alcaldía del Distrito Nacional, el 47.3 % de los encuestados favoreció al actual síndico, Roberto Salcedo, mientras que el 36.7 % se inclinó por David Collado, del PRM.

En cuanto a la senaduría por el Distrito Nacional, el sondeó otorgó un 36.8 % a Marino Vinicio Castillo Semán (Vinicito), de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); un 33.1 % al actual senador Reinaldo Pared Pérez, del PLD; y un 11.9 % a Alberto Atallah, del PRM.