El fiscal titular de Barahona, Iván Ariel Gómez Rubio, negó hoy que haya acusado a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de sustraer parte de la droga decomisada en un camión detenido por ese organismo y posteriormente llevado a la sede del Ejército Nacional en la capital.

A través de un comunicado, Gómez Rubio dijo que el Ministerio Público de esa jurisdicción trabaja de forma "armoniosa" con los miembros de la DNCD "sin ningún tipo de confrontaciones, además de coordinar trabajos que han resultado efectivos para controlar la delincuencia y el crimen organizado en Barahona".

Insistió en que "en ningún momento" ha declarado la sustracción de mercancía en ese operativo, donde fue detenido el camión con drogas, un fusil y una pistola, y posteriormente inspeccionado por miembros de la DNCD, del Ejército Nacional y perros en Santo Domingo.

Dijo que por instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, "continuará coordinando y planificando estrategias con esa institución para evitar el auge de la delincuencia y el narcotráfico en toda la provincia de Barahona".