La Fiscalía del Distrito Nacional informó este martes que la procuradora fiscal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Sourelly Jáquez, y el agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) Richardson Saba Núñez, alcanzaron un acuerdo amigable en torno al incidente ocurrido el 10 de agosto del presente año, en la avenida Enriquillo de la capital, en el contexto de una infracción a la ley de tránsito.

La procurada fiscal titular del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, acogió el acuerdo y dijo que en virtud del mismo procederá al archivo definitivo del caso de conformidad a lo que establece el artículo 281 inciso 8vo del Código Procesal Penal.

"A raíz de esta conciliación, en que las partes han admitido su falta, se dispondrá la libertad del agente por el procedimiento legal establecido", agregó la fiscal en nota de prensa.

Sourelly Jáquez admitió que cometió una infracción a la ley de tránsito al estacionarse en la acera.

"Voy a pagar la multa correspondiente, me disculpo con la sociedad dominicana, ya que nosotros, los que velamos porque se aplique la ley, somos los más llamados a cumplirla", enfatizó.

De su parte, el agente Richardson Saba manifestó: "agredí involuntariamente a la fiscal Sourelly Jáquez, no fue mi intención".

Dijo, además, "lo lamento mucho porque ella es una dama y siempre he sido respetuoso de todas las personas sobre todo de las mujeres"