La Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy de que el 96 % de los 2,727 casos que entraron el año pasado a la Dirección de Control de Calidad, cumplieron con los parámetros exigidos por la institución para ingresarlos al sistema.

El informe, elaborado por la Dirección de Indicadores de Gestión, arrojó que solamente 104 casos, para un 4 %, fueron devueltos por deficiencia técnica, insuficiencia de pruebas o atipicidad.

Con relación a 2014, se evidenció una disminución de un 2 % de los casos catalogados como devueltos.

"Dependiendo del tipo penal, se requiere que el expediente cuente con ciertos requisitos mínimos que de no ser presentados en la Dirección de Control Calidad, previo a la solicitud de medida de coerción, no podrán entrar al sistema", explicó la fiscal Elaine Andeliz, directora del citado órgano, creado en 2012 por la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Señaló, que lo que busca el sistema es que el caso entre completo para lograr un resultado positivo no solamente en la audiencia de medida de coerción, sino también en la etapa intermedia y el juicio de fondo.