La Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy que solicitó a la Oficina de Atención Permanente prisión preventiva en contra de Horacio Bautista García, acusado de matar al mexicano Rubén Daniel Núñez Piña, ejecutivo de la multinacional de telecomunicaciones Claro.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 9 de diciembre, aproximadamente a las 8 de la noche, cuando la víctima se encontraba en compañía de Aída Ofelia Taveras de Kim, caminando en el parque Mirador Sur, ubicado en la avenida Anacaona, Distrito Nacional.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, en el momento en que Núñez Piña y Taveras de Kim se encontraban sentados en unos de los bancos del lugar, el acusado se presentó ante ambos con la intención de atracarlos.

"La víctima se enfrascó en una lucha con el referido imputado tratando de proteger a la señora, acto en el cual el imputado le propinó distintas estocadas, hiriéndolo mortalmente y logrando despojarlo de su billetera, su pantalón, un celular y otros objetos a determinar en la investigación", según la acusación.

Mediante un reconocimiento de fotografías se identificó a Horacio Bautista García como la persona que cometió el crimen.

Además, el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), realizó un levantamiento de las cámaras de seguridad de la avenida Anacaona, emitiendo un informe mediante el cual se muestra que el imputado se encontraba en la escena del crimen.

En las próximas horas el juez Honorio Suzaña conocerá de la solicitud de medida de coerción depositada por la Fiscalía del Distrito Nacional, representada por el procurador fiscal Luis Arias.