La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo solicitará, en las próximas horas, que se imponga medida de coerción contra Manuel Mesa Beltré, alias "El gringo", acusado de ser patrocinador del narcotráfico internacional, indico la institución en un comunicado.

Tras varios meses de seguimiento e investigación, Mesa Beltré fue capturado cuando se disponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas de la capital dominicana con destino a Italia, vía España.

La fiscalía de Santo Domingo, solicitará la medida coercitiva contra el detenido, quien es acusado de violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

La fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías aseguró que el Ministerio Público cuenta con los elementos probatorias suficientes para demostrar la responsabilidad de Mesa Beltré en los hechos que se le imputan.

Diná Llaverías explicó que la captura y sometimiento de "El gringo" se suma a los casos trabajados en la fiscalía en los primeros días de este año, donde obtuvo medidas de coerción en varios de los casos más relevantes de la provincia.

La Fiscalía de Santo Domingo obtuvo medidas de coerción relativas a los casos más controvertidos de la provincia en las dos primeras semana del 2016.

En este periodo, envió a prisión preventiva por 12 meses de Ariel Arturo Figueroa Batista, de 24 años, a Andrés Antonio Álvarez García (El Flaco), de 20 años, y a Luciano José Berroa Nina (El viejo y/o el Menor o el Chulo), acusados de ser los autores de la muerte de Giokonda Milagros Pérez Piña, maestra de 21 años, y quien tenía siete meses de embarazo.

De igual forma, obtuvo tres meses de prisión preventiva contra Dawin José Trinidad y Juan Cabral Martínez, acusados de la desaparición de la niña Karla Masiel Cabrera, de 9 años.

También logró obtener otra medida de coerción contra el regidor Ericsson de los Santos Solís (Ney), por su participación en el asesinato de Vladimir Estarlin Martínez Ruiz, el 21 de diciembre del 2014.